El arroz cuando se moja tu celular: Mito o Realidad

Probablemente, si has tenido la desdicha de mojar tu celular en un río, piscina, en el servicio sanitario o si has derramado algún tipo de líquido sobre él, muchas personas, e incluso el Internet, te dirá lo que debes hacer: colocar el celular en un tupper y cubrirlo con arroz. Y es que esta técnica les ha servido a muchas personas en todo el mundo, así que vamos a investigar un poco más para que sepas qué hacer en caso que se moje tu móvil.

Este método es considerado un excelente truco, así que a continuación vamos a desvelar si utilizar arroz cuándo se moja un celular es mito o realidad.

¿De dónde salió la idea?

La idea de colocar el celular entre un montón de arroz, y de esta forma remover el exceso de humedad, surgió en el año 1946.

Algunos fotógrafos colocaban sus cámaras en arroz para mantenerlas completamente secas si estaban en lugares donde la humedad afectaba sus equipos, tiempo después, un chico posteó en Internet que había logrado hacer funcionar su celular luego de utilizar esta técnica, convirtiéndola en un boom.

La verdad de la técnica

El uso del arroz para resucitar un teléfono móvil ha sido utilizado desde hace ya varios años y con el paso del tiempo ha ganado mayor popularidad. Aunque parezca increíble, dependiendo de la cantidad de agua que haya entrado en el teléfono, podrás hacerlo funcionar de nuevo si actúas con inteligencia y un poco de rapidez.

El arroz es un grano que posee, además de todos sus componentes nutritivos, una serie de partículas higroscópicas que son las responsables de absorber la humedad.

Sin embargo, a pesar de que logres hacerlo encender de nuevo, tendrás que esperar a ver si el celular no sufrió ningún tipo de corto circuito, caso contrario la técnica no va a funcionar. En todo caso, deberás de probar la técnica para darte cuenta si es un mito o si es una realidad.

Cómo realizar la técnica

Luego de haber mojado tu celular, debes inmediatamente apagarlo, aunque en muchas ocasiones se apagan de forma automática, esto con el objetivo de prevenir y evitar un corto circuito y luego procede a remover la batería.

Lo ideal es colocar el celular sumergido en arroz dentro de una bolsa que sea hermética y dejarlo reposar en el arroz al menos por 24 o 48 horas, preferiblemente debes colocarlo en un lugar donde reciba los rayos del sol.

arroz cuando se moja tu teléfono móvil

¿De qué depende el truco para funcionar?

Según varios experimentos que han sido realizados por químicos, el arroz efectivamente sí funciona para absorber la humedad de un celular, pero a pesar de este descubrimiento, la técnica no garantiza del todo el funcionamiento correcto del teléfono.

Esto va a depender de una serie de factores diferentes como por ejemplo la cantidad de agua que haya ingresado al celular, la superficie en la que coloques el arroz y si sabes la forma de abrir tu teléfono para que los granos de arroz puedan hacer su labor.

A pesar de que el celular se haya secado utilizando granos de arroz, esto no te brindará una garantía al 100% de que el aparato funcionará correctamente.

¿Qué puede salir mal?

Una de las principales cosas que debemos tener en cuenta cuando introduces tu celular mojado en el arroz es que este grano posee una serie de partículas que son fáciles de observar cuando por ejemplo colocas un puñado de arroz en tu mano y luego lo retiras. Estas pequeñas partículas podrían entrar a los circuitos del celular ocasionando un daño casi tan grave como el agua. Y en último caso, lo que podría salirte mal es que tu celular no vuelva a encender o trabaje de forma inadecuada.

2 - 5