Tortilla de Arroz

La tortilla de arroz es quizás uno de los platos más sencillos que vas a conseguir para preparar. Si estás corto de tiempo, si tienes un poco de arroz guardado y no sabes en qué utilizarlo, o si simplemente no quieres cocinar algo muy elaborado, encontrarás en esta tortilla una excelente opción.

Si bien resulta ser una receta bastante simple, es esto lo que la hace tan versátil y capaz de combinarse con casi cualquier otro contorno. Carnes de cualquier tipo y varios tipos de ensaladas quedarían perfectas junto a una buena tortilla de arroz. No es necesario una gran cantidad de ingredientes, un presupuesto elevado ni mucho menos experiencia en la cocina, solo atrévete a hacer un plato rico, sencillo y practico, que te puede servir a cualquier hora del día y para cualquier evento.

Receta de Tortilla de Arroz

  • Para cuántas personas: 2 porciones
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Tiempo total: 25 minutos
  • Dificultad: Fácil
  • Categoría: Plato principal, acompañamiento

Ingredientes

  • 1 taza de arroz (200 gramos)
  • 3 huevos
  • ½ cebolla de cabeza
  • Ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite

Preparación de la tortilla de arroz

Paso 1

Prepara el arroz poniendo a calentar una cucharadita de aceite en una olla, agrega la taza de arroz y tuéstalo, añade una cucharadita de sal, dos tazas de agua y cuando hierva tápalo y deja cocinar a fuego mínimo.

Paso 2

Pica la cebolla en pequeños cubitos y tritura el ajo.

Paso 3

En un sartén caliente con una cucharada de aceite, sofríe la cebolla y el ajo.

Paso 4

En un bowl, bate bien los huevos con una pizca de sal y pimienta.

Paso 5

Incorpora la cebolla y el ajo sofrito a los huevos.

Paso 6

Añade el arroz a los huevos batidos y mezcla un poco.

Paso 7

Vierte la mezcla obtenida en un sartén con dos cucharadas de aceite bien caliente.

Paso 8

Espera que se vea seco en la parte superior para dar la vuelta y servir.

4 Tips para hacer una tortilla de arroz espectacular

  1. El arroz que tengas guardado es perfecto para hacer esta simple receta. Solo debes sacarlo del refrigerador con tiempo.
  2. Puedes agregar cosas especiales para hacer de tu tortilla de arroz algo más delicioso, esto puede ser trazas de queso mozzarella o cualquier otro queso rallado que le resalte el sabor; jamón picado en pequeños pedazos; algún vegetal como zanahoria en cuadritos; maíz; fideos, papa, carnes, ya que esta receta es muy versátil y adaptable a lo que le quieras sumar.
  3. Debes tener cuidado y estar atento para el momento de voltear tu tortilla, pues si la volteas antes de tiempo la puedes desarmar o derramar, y si esperas mucho puede que se pase de cocción y quede en exceso seca.
  4. Si tienes el arroz ya hecho y consideras que no es suficiente, pero necesitas que rinda para más personas, siempre puedes utilizar papas al estilo de la tortilla española, bien sancochándolas por unos pocos minutos que queden semi cocidas y picándolas en cubos pequeños o haciendo con ellas finas tajadas y friéndolas bien para luego agregarlas a la mezcla. Ambas opciones te servirán para que quede aún más rica y rendidora tu tortilla de arroz.

Ahora ya tienes las herramientas para hacer un plato sencillo y rápido que, sin duda, te enganchará por su fácil preparación y variabilidad, adaptable a todos los gustos, solo o acompañando tu comida, de almuerzo o cena, ¡así que buen provecho y a disfrutar!